Presentan el Maratón León Guiar 2016 en Guadalajara

  • La ciudad de León invita a “Correr por un depa” en uno de los retos deportivos más importantes de Guanajuato; el Maratón León Guiar 2016.

  • El evento otorgará por primera vez a los participantes la “Medalla de la Lealtad” y $ 650 mil pesos en efectivo como parte de la premiación.

León, Guanajuato, 5 de julio de 2016. El Dr. Antonio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León, presentó en Guadalajara los detalles del Maratón León Guiar 2016 que se realizará el próximo 25 de septiembre.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la U.D. # 58 Enrique Ladrón de Guevara de la perla tapatia, el Dr. Rivera estuvo acompañado del titular de COMUDE Guadalajara, el maestro Fernando Ortega Ramos, así como Elena Aguilar Fuentes, directora del maratón de Guadalajara quiénes fungieron como anfitriones.

“El Maratón León Guiar es un evento de ciudad y queremos hacerlos  partícipes de la gran fiesta que estamos preparando y que estamos seguros  será este edición, donde esperamos que los jalicienses puedan acompañarnos ” señaló el Dr. Rivera en su exposición ante la prensa tapatía.

La justa deportiva contempla 3 distancias: 10, 21 y 42 kilómetros, los atletas inscritos se harán acreedores a un paquete de beneficios que consiste en: número de competidor, playera conmemorativa, chip, sistema de cronometraje computarizado, hidratación, medalla de lealtad, paquete de recuperación energética, servicio de guardarropa, así como servicio médico y de vigilancia en salida, ruta y meta.

El comité organizador anunció una premiación de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León.

BONOS POR MARCA MARATÓN: Premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

HOMBRES: 2:11:47 DE HILARY KIMAIYO (2008)

MUJERES: 2:37:21 DE VIOLA VOR CHEPLETING (2007)

BONO MEJOR MEXICANO (no naturalizado) Premio adicional de $ 20,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANA en cruzar la meta siempre y cuando corran por debajo de 2:25 (varones) y 2:48 (damas).

BONO ESTATATAL: Premio adicional de $ 10,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora GUANAJUATENSE en cruzar la meta, siempre y cando corran por debajo de 2:30 (varones) y 2:52 (damas).

Entre los atractivos del evento se contempla la entrega de la “Medalla de la Lealtad”, distintivo del Maratón que representa el reconocimiento al esfuerzo de los atletas por hacer del deporte un estilo de vida basado en valores.

De igual manera, los participantes obtendrán la playera conmemorativa del evento, la cual ha sido seleccionada entre varios modelos, la marca es Atlética y su diseño es ultraligero, pensado en las condiciones climáticas del evento, así como en las necesidades de los atletas al contar con sólo 99 gramos de peso y un sistema de evaporación inmediata que protege al corredor al máximo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en todas las unidades deportivas de la ciudad de León, los atletas foráneos como es el caso de la ciudad de Guadalajara, podrán inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.

Mucha suerte a todos, esperamos verlos pronto corriendo por las principales avenidas de la ciudad de León en la edición 37 del Maratón León Guiar 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *