Presenta COMUDE aval de la Federación Mexicana de Atletismo para el Maratón León Guiar 2016

  • Se anuncia una app para seguir los tiempos de los competidores e innovación de autenticidad en el número del corredor.

León, Gto. 14 de julio de 2016.- Fue presentado el aval que la Federación Mexicana de Atletismo otorgó para certificar la ruta oficial del “Maratón León Guiar 2016”; así como una nueva app para seguir los tiempos de los competidores e innovación de autenticidad en el número del corredor.

La certificación de la ruta fue anunciada en rueda de prensa en la que también le fue entregada a COMUDE el aval que otorga la Federación Mexicana de Atletismo, en el que se legitima al “Maratón León Guiar”, como una carrera con distancias oficiales en sus respectivas categorías.

“Es un Maratón de talla internacional y como tal, se buscó una ruta totalmente plana, que pasara por los lugares emblemáticos de la ciudad y evitar lo menos posible el recorrido por trayectos de ida y vuelta en una misma avenida”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director de COMUDE León.

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN DE RUTA AVAL Y APLICACIÓN APP (3)

“El tener el aval, nos da la garantía y el respaldo de que se organizará un evento de calidad internacional, con distancias oficiales, certificadas y con la confianza de que los tiempos de los corredores, serán reconocidos por organismos nacionales e internacionales”, puntualizó Rivera Cisneros.

En lo que se refiere al número de corredores inscritos, el Dr. Rivera señaló que ya son casi 2 mil atetas los que tienen su lugar seguro en la máxima justa atlética del bajío, respuesta que podría obligar al Comité Organizador a poner una fecha límite para el cierre de inscripciones.

Como parte de las innovaciones del evento, se presentó la aplicación “Sistema tracking”, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas que participen en el Maratón León Guiar 2016.

La premiación es de 650 mil pesos, así como bonos especiales que se suman para quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León. La edición 37 otorgará también a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta.

Las inscripciones siguen abiertas en las ocho unidades deportivas de la ciudad de León, en taquillas del Parque Metropolitano y tiendas Spot Palace; los atletas foráneos pueden inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx, con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.

A la rueda de prensa encabezada por el Dr. Antonio Rivera Cisneros, director de COMUDE, asistieron el Lic. Francisco Javier García Hernández, tesorero del Consejo Directivo de COMUDE, Gustavo Uriostegui, director del Maratón, el Ing. Guillermo Reyes, director de Grupo Guiar, Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y el medidor grado B para carreras atléticas, José Pilar Esquivel.