COMUDE León presentó en la ciudad de México el Maratón León Guiar 2016

• El maratonista Benjamín Paredes engalanó la rueda de prensa en la que se presentaron las innovaciones del Maratón que otorgará a los participantes la “Medalla de la Lealtad” y $ 650 mil pesos en efectivo como parte de la premiación.

León, Guanajuato, 3 de agosto de 2016.  Con la presencia del maratonista olímpico Benjamín Paredes, el H. Ayuntamiento de León a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, hizo extensiva la invitación a la comunidad atlética nacional e internacional a participar en la edición número 37 del Maratón León Guiar 2016, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de México, el Dr. Antonio Rivera, titular de COMUDE, habló de las innovaciones del evento, espectacular por el circuito histórico que lo conforma y que otorgará a los participantes la posibilidad de ganar un departamento, mismo que será rifado entre todos los atletas que crucen la meta en cualquiera de las tres distancias que contempla la justa deportiva.

“Con este Maratón León Guiar 2016, buscamos hermanar las ciudades de México y León por la relación deportiva que existe, la cercanía entré ambas ciudades y el turismo deportivo que ofrece León a los visitantes y especialmente a los atletas foráneos”, señaló el Dr. Antonio Rivera en su intervención ante los medios capitalinos.

“Es una ruta muy atractiva por ser plana, las condiciones están dadas para que sea una gran fiesta por lo que León representa para el maratonista y con gusto seremos parte del Maratón este año”, dijo el dos veces olímpico Benjamín Paredes, quien impartirá una clínica a corredores y entrenadores leoneses como parte de su preparación rumbo al Maratón León Guiar 2016.

PRESENTACIÓN MARATÓN LEÓN GUIAR EN CDMX (4)

El comité organizador anunció una premiación de 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del Maratón de la ciudad de León.

Bonos por marca maratón: Premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:
Hombres: 2:11:47 de Hilary Kimaiyo (2008)
Mujeres: 2:37:21 de Viola Vor Chepleting (2007)

Bono mejor mexicano (no naturalizado) Premio adicional de $ 20,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANA en cruzar la meta siempre y cuando corran por debajo de 2:25 (varones) y 2:48 (damas).

Bono estatal: Premio adicional de $ 10,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora guanajuatenses en cruzar la meta, siempre y cuando corran por debajo de 2:30 (varones) y 2:52 (damas).

El Maratón que ya tiene el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo con la certificación de la ruta oficial, presentará además como innovaciones, la aplicación del “Sistema tracking”, en la que a través de dispositivos móviles, los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas que participen en el Maratón León Guiar 2016, así como el sello de autenticidad en el número del corredor.

A partir de esta edición, se contempla la entrega de la “Medalla de la Lealtad”, así como la playera conmemorativa del evento, la cual ha sido seleccionada entre varios modelos, la marca es Atlética y su diseño es ultraligero.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las unidades deportivas de la ciudad de León, los atletas foráneos como es el caso de la ciudad de México, podrán inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.

Mucha suerte a todos, esperamos verlos corriendo por las principales avenidas de la ciudad de León en la edición 37 del Maratón León Guiar 2016.