Refuerzan Dependencias Municipales la edición 37 del Maratón León Guiar 2016

  • Las direcciones de Tránsito y Policía Municipal, Movilidad, Protección Civil, SIAP y COMUDE León, se unen para fortalecer este Evento de Ciudad.

León, Guanajuato, 14 de septiembre 2016.- Dependencias Municipales se unieron al trabajo de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, para la realización del Maratón León Guiar 2016, que se correrá este 25 de septiembre por los principales bulevares y avenidas de la ciudad, se anunció en conferencia de prensa.

Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil, Dirección de Movilidad, SIAP, forman parte de la organización y logística garantizando de esta manera la integridad y seguridad de los cinco mil corredores que participarán en esta edición.
Hidratación

Se tendrá un total de 62 mil pipetas de agua que estarán repartidas en 21 puntos de hidratación, además de 25 mil pipetas de bebida isotónica, repartidas en 8 puntos de la ruta.

Para repartir estas bebidas a los corredores, se contará con una plantilla de 400 voluntarios, que estarán a lo largo tanto de la ruta de Maratón, como Medio Maratón y 10 kilómetros.

“Hemos puesto especial énfasis en la hidratación de los participantes, ya que es muy importante, sobre todo para los corredores de largas distancias como el Maratón”, indicó el Dr. Antonio Rivera, director general de COMUDE León.
Tránsito Municipal

El cierre de calles aledañas a la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, donde se llevará a cabo la salida y meta, iniciará a las 6:00 horas; posterior al inicio de la competencia, y a lo largo de la ruta, las calles abrirán y cerrarán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores.

Los tramos de los bulevares, por donde pasará el recorrido del Maratón: José María Morelos, Juan Alonso de Torres y bulevar Clouthier, se verán afectados en la circulación, por el cierre de dos carriles, pero se mantendrá la circulación para tránsito lento por las laterales y en el caso de López Mateos habrá libre acceso al Transporte Colectivo Articulado.

El bulevar Francisco Villa en el tramo comprendido de Mariano Escobedo a Adolfo López Mateos cerrará permanente.

A partir de las 13:00 horas la circulación vehicular se abrirá en su totalidad.

Las vías alternas que se recomiendan son: bulevar Hidalgo, Malecón del Río, Saavedra-Austri; bulevar Morelos de oriente a poniente y poniente a oriente, Juan Alonso de Torres de López Mateos a Hidalgo. López Sanabria a Mariano Escobedo; Vicente Valtierra, González Bocanegra y Juan José Torres Landa.

“Para este operativo participaremos con 570 elementos de tránsito y 100 cadetes de la Academia, quienes tienen la indicación de resguardar, sobre todo, la integridad de los corredores, tomen sus precauciones y agradezco la comprensión de la ciudadanía”, puntualizó Ricardo López López, Director de Tránsito Municipal de León.

Movilidad
“Las rutas de transporte que se desviarán al paso del contingente se restablecerán paulatinamente y el servicio de rutas troncales se mantendrá en operación y no tendrá modificación en sus recorridos”, señaló Jesús Hermosillo, sub director de Servicios de Transporte de la Dirección de Movilidad.

Protección Civil
En lo que se refiere a los servicios médicos que se ofrecerán a los corredores, Julio Ismael Chain López, de la Coordinación de Protección Civil de León, informó que se garantizará la atención médica de los participantes con un total de 12 ambulancias distribuidas a lo largo del recorrido y se trabajará en coordinación con la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del estado de Guanajuato

SIAP
El sistema integral de aseo público confirmó su participación en la operación del Maratón León Guiar 2016 con un trabajo de limpieza previo a la realización de la competencia y un operativo de limpieza total al concluir el evento.