El Maratón León Guiar 2016 romperá record de animación en la ruta

  • Más de 500 personas apoyarán con puestos de animación a lo largo del recorrido.

León, Guanajuato, 20 de septiembre 2016.- Esta edición 37 del Maratón León Guiar 2016, también romperá récord de participación en el tema de la animación, 500 personas participarán en esta fiesta atlética el próximo 25 de septiembre.

Sin duda, el Maratón León es la máxima justa atlética del estado y la fiesta está garantizada dentro y fuera.

La respuesta a la convocatoria de “Adopta un Kilómetro” fue todo un éxito, hasta hoy, se tienen confirmada la participación de 40 grupos de animación, además, se tiene el apoyo de diversas dependencias municipales tales como: SIAP, Desarrollo social, Educación, Obra Pública, Gestión Ambiental, Desarrollo Institucional, Secretaría de Seguridad, Economía y Contraloría, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Salud Municipal, Desarrollo Urbano, Prevención del Delito y Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Alvarez’.

El objetivo de esta convocatoria fue involucrar a la ciudadanía a través de grupos de animación, musicales, asociaciones civiles y escuelas, para apoyar a los cinco mil atletas que participarán en este Maratón León Guiar 2016.

El Grupo Musical de Rock Niutón deleitará a los corredores y espectadores, también estará la Preparatoria Sigma, el grupo de Harley Davidson, Aluminio Espitia, Body Logyc y el Comité de Carrera Atlética Franciscana, estarán en la ruta, al igual que el grupo que representará a Oxxo Gas y sin duda, los patrocinadores Grupo Guiar, que estarán en diferentes kilómetros.

Ultra y Promomedios apoyarán a los corredores en el kilómetro 21 y también estarán representantes del Gimnasio Corpus. animacion-maraton-leon-guiar-2016-3Grupos de animación del equipo Leonas y Leones Celtas, Shamsia (Escuela de Danza Àrabe), la agencia de modelos Alevick, Grupos de animación de la ECCA preparatoria y organizadores de la Moto Fiesta, Sport City podrán encontrarse en el recorrido.

Los grupos de porras de la Universidad Insurgentes y los equipos de corredores de Titanes, Coyotes Irapuato, Proyecto Corredor, Amigos Corredores, Corredores con Causa, así como el equipo de baloncesto sobre Sillas de Ruedas, también estarán animando la carrera, junto con representantes de los productos naturistas Amway y el club deportivo Life and Fitness.

Finalmente, también han confirmado su participación Grupo Musical Anexos, Suzuki Palmas, Mundo 4X4, Street Diamonds, Guerreros de la Banda, Dalsa Chevrolet, Familia Quiroga’s, We & You, Toyota León, Purificadora Sforza, JB Arq. Diseño, Control C y  Caja Popular Mexicana.

Las inscripciones siguen abiertas, únicamente en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de la ciudad de León.