Recibe Maratón León Guiar aval de FMAA y certificación de AIMS

 

CDMX., a 20 de junio 2019.- La edición 40 del Maratón León Guiar 2019 recibió esta mañana, durante rueda de prensa, el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la certificación por parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS).

Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA “Este fue el primer evento avalado oficialmente y es un orgullo entregar este Aval al Maratón de León Guiar, un evento que está dedicado a ver por todos sus participantes, desde el primero que sale, hasta el último.

“Con este aval, además de la ruta, se reconoce que el Maratón León Guiar 2019 cumple con todos los servicios para el corredor, felicidades y que sea un éxito esta edición 40”, dijo el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

De igual forma, se presentó la certificación del AIMS que avala el evento de manera internacional, certificando los tiempos de los corredores que aspiren a participar en Maratones internacionales como el de Boston, Nueva York, Berlín y Londres.

Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León) y director general de Maratón León, hizo la presentación del evento en su edición 40, con todos los pormenores del evento.

Resaltó que “Correr es una fiesta” por ello se convirtió en el slogal de esta edición 40, como ciudad estamos fomentando el ser sede de grandes eventos y Maratón se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo y del atletismo.

Motivo por el cual, ha recibido reconocimientos y premios a nivel internacional y nacional como la calificación de la IAAF y los Premios Rarámuri.

“Como ciudad estamos todos involucrados en hacer de este Maratón una fiesta, que celebremos este día la edición 40 del Maratón.

Pilar Esquivel, integrante del Comité Técnico de Maratón León Guiar 2019 habló de la historia de esta fiesta atlética, más antigua del país y aclaró la duda que existe entre las antigüedades de diversos maratones en el país y puntualizó que la oficialización y certificación de las distancias es la diferencia.

 

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *