Medalla de Maratón León Guiar 2019

 

  • Cada distancia tendrá una medalla especial en esta edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

León, Guanajuato a 6 de agosto 2019.- La fiesta del Maratón León Guiar 2019 está completa, la medalla conmemorativa de esta edición 40 está lista y a la altura de una gran celebración.

Este martes, en el Fórum Cultural Guanajuato se presentarán las tres medallas de este 2019, siendo el distintivo de los 42 kilómetros la cereza del pastel de este maratón.

Esta medalla de maratón tiene unas dimensiones de: 8cm de diámetro y un peso de 110 gramos, el material es níquel pulido (plata brillante) y está conformado con cinco colores de resina, secadas al horno; de igual forma, se puede observar el logotipo que celebra la edición 40 de este Maratón, así como un fino Arco de la Calzada pintado a mano con chapa de oro de 24 kilates

Al reverso de la medalla, se encuentra el perfil de un León que corresponde a la emblemática Fuente de los Leones ubicada en el centro de la ciudad, así como distintivo de los 42.195 kilómetros del maratón y la palabra maratonista, que destaca a los corredores de esta distancia.

Las medallas de 21 y 10 kilómetros tienen un diámetro de 7 centímetro y lleva la imagen del Arco de la Calzada en níquel pulido y dos colores de resina secada albornoz.

Al reverso, se puede ver la palabra ‘Finalista’ que es distinción para los corredores de estas distancias cercana a la imagen del León de la Fuente de los Leones.

 

RELEVOS DE LUJO

Para la presentación de esta medalla, se contó con la participación de varias personalidades del espectáculo, música, deportistas de talla nacional e internacional, así como medallistas de olimpiada nacional.

Personalidades como el comediante e imitador leonés Tony Mejía, el cantautor leonés José Julián, el periodista y maratonista Miguel Zacarías, el músico León de Marco, Alejandra Hernández, influencer leonesa dedicada al deporte y Manuel Lozano, gerente del Club Abejas de León, son los que encabezan la lista de invitados para portar la medalla en este gran recorrido que dará inicio en el Arco de la Calzada.

Dentro del grupo de invitados estarán: José ‘El Chimenea’ Núñez, Daniel y Gualberto Vargas, Fernando Cervantes, Regina Yamín, Flora Moreno y Efrén Hernández, todos ellos, grandes maratonistas leoneses que han brillado cada uno en su época y en diferentes rubros.

En el recorrido estarán deportistas como la bolichista María Fernanda Cornejo y la halterista Yésica Yadira Hernández y serán escoltados por medallistas de Olimpiada Nacional, como: Gabriel Vázquez de Decatlón, José Manuel Serrano de tiro deportivo, Daniela Pulido de natación, Odalis García de tae kwon do y Raúl Cano de karate do, así como los halteristas Efraín Anda Campos, Vanessa Andrade Alma y Andrés Puente.

 

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *