Será Maratón León Guiar 2019 para todos

 

  • Carrera Infantil, Juvenil de Medio Fondo, Expo Deporte y Cena de Carbohidratos hacen grande la fiesta atlética más importante de la región.
  • Confirman corredores elite su participación en la edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

 

León, Guanajuato, a 4 de septiembre 2019.- La edición 40 del Maratón León Guiar 2019 es un evento que disfrutarán chicos y grandes del 20 al 22 de septiembre, la máxima justa atlética de la ciudad sólo se podrá vivir en León.

Los eventos alternos enriquecerán la experiencia deportiva de más de 10 mil personas, entre corredores, niños, jóvenes y adultos.

 

EXPO DEPORTE

La emoción comienza el viernes 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas con la apertura de la Expo Deporte Maratón León Guiar 2019,

La sala C1 del Poliforum de León, será el escenario de la Expo Deporte Maratón León Guiar 2019 y la entrega de paquetes de esta edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

La Expo Deporte contará con un total de 51 expositores, que traerán a los corredores y amantes del running todo lo necesario para satisfacer su gusto por este deporte.

 

CARRERA INFANTIL

El sábado 21 de septiembre la emoción del atletismo inicia a las 9:00 horas en la pista atlética Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez con la 7ª Carrera Infantil Maratón León Guiar 2019.

Se espera la participación de 400 niños de 4 a 15 años, con actividades como carrera en pista y un rally extremo con un atractivo Circuito de Inflables.

Se les dará a todos los niños su kit de recuperación y premiación para los primeros 3 lugares de cada hit.

 

CAMPEONATO JUVENIL DE MEDIO FONDO 2019

De manera inédita, la edición 40 del Maratón León Guiar 2019 cubrirá todas las edades y la fiesta atlética también tendrá un lugar para los deportistas juveniles, con el Campeonato Juvenil de Medio Fondo, donde participarán jóvenes en categoría sub-16 y Sub 18 en las ramas varonil y femenil.

El inicio de la competencia será a las 17:00 horas del sábado 21 de septiembre en la pista atlética de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La premiación constará de medallas para los primeros tres lugares de cada categoría, así como premios de los patrocinadores.

 

CENA DE CARBOHIDRATOS Y SHOW PARA MARATONISTAS

Para la edición 40 del Maratón León Guiar 2019, la Cena de Carbohidratos será un momento de sano esparcimiento para los maratonistas.

A partir de las 18:30 horas del sábado 21 de septiembre, el Domo de la Feria será el escenario donde se lleve a cabo la cena para 1 mil 500 maratonistas que además de degustar una buena carga de carbohidratos, podrán divertirse con el Show del comediante e imitador Tony Mejía.

 

EL MARATÓN LEÓN GUIAR 2019 LO HACEMOS TODOS “ADOPTA UN KILÓMETRO”

El programa de Adopta un Kilómetro llega a su tercer año con gran éxito, ya que une a la población leonesa con esta gran fiesta atlética.

Actualmente 21 grupos de animación están confirmados para adoptar un kilómetro de los 42 del Maratón León Guiar 2019.

 

CORREDORES ELITE

Maratón León Guiar 2019 ya tiene confirmados a un total de 12 corredores elite, entre los que se encuentran, el ganador de la edición 39, Christopher Kipliego de Kenia y el guanajuatense, ganador del tercer lugar absoluto del 2019; Fernando Cervantes y la ganadora del 2019 Lea Jebiwot Kigen.

Se suman a la lista de corredores elite: los guanajuatenses Jesús Armando Torres y Rubén Chávez, así como René Peña y Rodrigo Villegar de CDMX.

Y en la rama femenil: la michoacana Misha Ruiz; las kenianas Viola Chelangat Kiptoo, Scola Jepkemoi Kiptoo; Karthia Mirell García de CDMX; Elizabeth Aco de Puebla y Liliana Cruz del Estado de México.

 

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *