Se cancela edición 41 del Maratón León Guiar 2020

  • “Por ninguna circunstancia podríamos arriesgar la salud ni la vida de todos aquellos que participan en este gran evento”, asegura Roberto Elías, titular de la Comude León.
  • Para conmemorar este día del Maratón León, se llevará a cabo un Maratón Virtual Internacional que se podrá correr desde casa

 

León, Guanajuato, a 2 de julio 2019.- Las condiciones de salud provocadas por la pandemia de la COVID-19 ha afectado en todos los ámbitos a nivel mundial, el deporte no es la excepción por ello, los eventos masivos han tenido que postergarse o ser suspendidos.

En esta ocasión, Roberto Elías, director General de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) anunció la lamentable decisión de cancelar de manera oficial el Maratón León Guiar que se correría este 20 de septiembre en su 41 edición.

El maratón más antiguo, certificado, del país se une a la lista de maratones que han tenido que cancelar, apenas este miércoles Maratón y Medio Maratón de la CDMX anunciaba su cancelación, hace unas semanas Nueva York y Berlín hacían lo propio; la razón, los eventos masivos pueden provocar brotes de contagios incontrolables.

“Los templos sagrados del deporte mundial detuvieron toda su actividad, futbol, béisbol, básquetbol, automovilismo y lamentablemente el atletismo también ha sufrido los estragos de un virus que nos ha enseñado que nada es más poderoso que la salud y preservar la vida; cuidarnos y cuidar a los que están a nuestro alrededor ya es una responsabilidad que está por encima de nuestros objetivos”, mencionó Roberto Elías durante la conferencia virtual a nivel nacional.

“Hoy, con enorme tristeza debemos anunciar la cancelación de la edición 41 del Maratón León Guiar 2020 que se correría el próximo 20 de septiembre.

“A todos los corredores, espectadores, patrocinadores medios de comunicación y organización, les expresamos sinceras disculpas, pero, por ninguna circunstancia podríamos ponerlos en riesgo; Para nosotros la vida de todos ustedes es primordial, de tal manera, dadas las condiciones y etapa de esta pandemia, mantener en pie la organización de este maratón podría llegar a ocasionar un brote mayor e innecesario”.

Reconoció el esfuerzo de todos los que forman parte de esta fiesta atlética, la más importante de la región, “el amor que tienen por recorrer las calles más tradicionales de nuestra bella ciudad y con ese mismo amor, respeto y tenacidad, nosotros los estaremos esperando para el 2021, con una edición donde celebraremos la vida y el gusto por tenerlos de vuelta en nuestra casa”.

 

BENEFICIO A INSCRTOS

Roberto Elías, destacó que las personas que ya estaban inscritas en este Maratón León Guiar 2020 tendrán tres opciones, “La primera es que se respetará su inscripción para la edición del 2021, con los mismos beneficios; la segunda opción es que podrán transferir su inscripción a otra persona o reclamar el rembolso de su inscripción; ya les daremos a conocer la mecánica directamente y que tomen la decisión”, puntualizó.

 

MARATÓN VIRTUAL INTERNACIONAL LEÓN 2020

Como un premio a la lealtad de la comunidad de corredores, Roberto Elías anunció también que se llevará a cabo un Maratón Virtual, “queremos premiar ese cariño y lealtad, por ello, realizaremos un Maratón Virtual, que podrán correr desde su casa o en espacios controlados y de manera gradual para no exponerse a multitudes y que puedan incluso correr en familia.

“Este maratón virtual que será lanzado a nivel internacional y pronto tendremos más detalles para que a través del amor por correr podamos mantenernos unidos a pesar de la distancia”, concluyó el titular de la Comude León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *