La historia continúa con el Maratón León Guiar 2021

  • La edición 41 del Maratón León Guiar 2021 tendrá un sentido sustentable, innovador y socialmente responsable.
  • En esta edición se contará con tres carreras virtuales Rumbo al Maratón León Guiar 2021.

León, Guanajuato, a 4 de marzo de 2021.- La fiesta atlética en León está de vuelta con la realización de la edición 41 del Maratón León Guiar 2021 que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre 2021 en una versión que sorprenderá al mundo del atletismo de ruta.

La tecnología, sustentabilidad y la responsabilidad civil serán los elementos que conformarán esta nueva aventura atlética, luego de un año de ausencia de manera presencial se busca retomar la actividad deportiva y entre ellos volver a las calles con el maratón más antiguo (certificado) en el país.

Para esta edición el Maratón León Guiar 2021 contará con una temática sustentable y amigable con el medio ambiente; y considerando los cuatro elementos de vida se llevarán a cabo tres carreras virtuales Rumbo al Maratón y que representarán el Agua, Aire y el Fuego, para cerrar con la máxima justa atlética que representará la Tierra.

Estas carreras virtuales se llevarán a cabo los días 4 de abril, 16 de mayo y 18 de julio; todas, con un costo de 100 pesos cada una y formarán parte de la preparación rumbo al Maratón León Guiar 2021.

Estas carreras se llevarán a cabo a través de la App Maratón León Virtual, disponible en dispositivos Android y, a través de la App de Márcate para IOS.

La primera carrera virtual contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros; el reto aumentará para la segunda carrera con distancias de: 5, 10 y 15 kilómetros; por último, como gran fondo con miras al Maratón, la tercera carrera tendrá las distancias de: 5, 10 y 21 kilómetros.

MARATÓN SUSTENTABLE Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

El próximo 26 de septiembre del 2021 se llevará a cabo la edición 41 del Maratón León Guiar 2021 y su imagen se renueva al volverse sustentable; este año la pirotecnia será sustituida por un video mapping que se proyectará en el Teatro Bicentenario, además, la salida estará iluminada con luz fría, lo que dará a los corredores una experiencia única.

En materia sustentable, las cáscaras de naranja y plátano que se consumen en el kit de recuperación del corredor, será separado y entregado al final de la justa a una empresa que la convertirá en ‘lombricomposta’, misma que será depositado en los camellones por donde pasa el Maratón.

Otra acción sustentable se realizará con el pet recolectado de las bolsas de agua o de envases de plástico se enviará a una empresa de San Francisco del Rincón que hace tenis con hilo de pet y que serán donados a una Casa Hogar de León.

REAFIRMA GRUPO GUIAR PATROCINIO OFICIAL

Por quinto año consecutivo, Grupo Guiar confirma su participación como patrocinador oficial, Guillermo Reyes, presidente del Consejo de Grupo Guiar ratificó su interés por trabajar en pro del deporte.

“Aceptamos con mucho gusto la invitación que nos hacen de seguir participando en el Maratón León ya son cinco años incluyendo la participación del año pasado en el Maratón Virtual, Comude no se quiso quedar al margen e hizo un proyecto atractivo e innovador.

La respuesta que tuvo fue buena e interesante; ahora estamos contentos con este proyecto nuevo, con tres carreras que ayudarán a los corredores a prepararse de manera progresiva y lo innovador es que se consideran los elementos de la naturaleza que será muy adecuado para los tiempos que vivían”, comentó.

El titular de Grupo Guiar, expresó que espera que las condiciones de la pandemia por la COVID-19 permitan tener el maratón de manera presencial, “Estamos satisfechos con los resultados tangibles que ha obtenido el Maratón y por ello es que seguimos a la cabeza del patrocinio”, dijo y concluyó con la entrega del cheque simbólico como patrocinador oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *